Hoy, 19 de Noviembre, es el aniversario de la Ciudad de La Plata, ciudad en la que viví por 30 años aproximadamente.
Llegue con 22 años y monedas desde otra ciudad chica, en la que había vivido 13 años.
Me fui dos veces, a los 38 y los 47 si mis matemáticas no fallan.
Honor a La Plata en su aniversario (1882-2008=126)
Salud a sus habitantes y amigos de allá, a las vivencias y recuerdos, historias que me trajeron hasta aquí, nombres, noches, a los amigos que también emigraron. Siempre queda con ellos una reunión pendiente, una silla vacía.
Como no recordar en una noche todos los días y todas las noches compartidas. Como poder dejar la boca seca después de tantas palabras si las humedecimos con mates y cervezas entre dibujos, guitarras he historias ya olvidadas.
Pero la vida en su yin y yang contiene al todo.
Tanta gente en el camino, tanta gente deja cicatrices. Tantas lecciones, tantos dolores. Amigos que quedaron absurdamente por el camino, sin comprender, sin comprensión.
"... Vamos como huérfanos con nuestros deseos amarrados a la espalda, vamos ciegos hacia los bordes ansiando la caída. Pero tal catástrofe no llega nunca porque tus dones son generosos y nos detienen en el abismo. Suspendidos de tus sabores, extasiados de tu embrujo conocemos; al menos por unos momentos, el goce de los pájaros." dice M en un post, mi vida en La Plata tuvo algo de eso.
Mi admiración y respeto por la fortaleza y fuerza de voluntad para salir adelante de una persona especial. Quizás deba pedir perdón. Pero fui una bola de nieve que venia bajando y arrastrando todo lo que estaba en el camino, demore en detenerme, me deshice. Perdón. Mil perdones, que alcanzaran solamente para entender y aceptar.
Brindo por todo y por todos ellos. Salud para todos ellos, salud y larga vida.
Pero todavía queda camino por recorrer y como dice otra bloguera (Proserpina) "... Respiro profundo y me siento bien. Liberada. Feliz de saber, que a pesar de todo, aún puedo rescatar algo de orgullo para mi. Aún puedo, sino salvarme, guardarme para cosas mejores, para finales mejores. Me merezco otro final, otra vida. Soy fuerte. Muy fuerte. Sin rayas, sin cosas, sola, sin nadie alrededor, soy fuerte como para levantar mi cuerpo y limpiarlo de cualquier caída. Aún queda dentro de mi, un lugar donde soy yo, la de siempre."
Comprare un champan para brindar por La Plata, por nosotros, por la vida, por lo vivido y aprendido, por lo dejado, por los buenos y malos momentos que me permiten ser este que soy, bueno y malo, alegre y triste, animoso y bajoneado, melancólico y olvidadizo ...
A la salud de todos. Salud La Plata (always in my hearth).
Alejandro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola Alejandro
Puse mis blogs privados por un problema con un usuario pero quiero invitarte a ti. Si quieres puedes ponerme un mail a aposentosnegros@gmail.com, esto dado que no tienes un mail de contacto en tu perfil.
Beso
Ev
Hola Ale ¡Feliz año Nuevo!
Beso!
Creo que tienes otro Blog, ¿verdad?
Bueno te dejo aquí mi abrazo, ojalá lo leas.
Ev
Si, fue Trotsky,
por eso lo madó
a matar Stalin...
Publicar un comentario